Saltar al contenido

Generadores eléctricos portátiles

¿Buscas el Mejor Generador Portátil? Descubre la Selección que Tenemos para Ti. 

Nuevo Catálogo de Generadores Eléctricos Portátiles Más Vendidos en Amazon

Todo lo que debes saber sobre los generadores portátiles

Un generador eléctrico portátil, es un equipo capaz de proporcionar energía eléctrica en cualquier lugar. Son generadores de poco tamaño, con un peso de entre 15 y 25 kg por lo que son de muy fácil manejo.

Este tipo de generador eléctrico es de lo más vendido para ser utilizado en viviendas, en camping y autocaravanas, casas rurales, casas de montañas, casetas de agricultura… presentando la mitad de las ventas de los aparatos con una potencia de entre 300 W  y 20 kW.

Las 2 cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un generador eléctrico portátil

Antes de comprar un generador eléctrico portátil, hay que tener en cuenta e informarse de las características del aparato, ya que debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A continuación te expondremos las características más relevantes que debes tener en cuenta antes de comprar un generador portátil

La potencia del generador

Es un factor muy importante ya que de él va a depender el rendimiento de nuestro generador y el consumo del mismo. La potencia viene indicada por el fabricante en vatios y es expresado como la potencia que puede desarrollar el generador de una forma continuada y con un rendimiento óptimo.

Tipo de combustible

Dependiendo de del motor y del modelo del generador, podemos encontrarnos generadores eléctricos portátiles de gasolina, diesel, gas natural o bio-diesel.

Un factor importante a tener en cuenta es el uso que le vayamos a dar al generador, de ésto dependerá una elección u otra, aunque la decisión final será un cuestión de gustos.

De todas formas, decirte que los generadores eléctricos portátiles de gasolina, son los generadores eléctricos más vendidos del mercado, ya que su uso suele ser ocasional y son generadores electricos baratos,,además de tener un funcionamiento muy refinado y silencioso.

¿Te gustaría saber qué potencia necesitas para tu generador eléctrico portátil?

La potencia de los generadores es muy importante, ya que si no elegimos la potencia adecuada  el funcionamiento de nuestro generador puede que no sea el óptimo, ya que no podrá generar la suficiente energía  a todos los aparatos que deseemos.

Para calcular la potencia de nuestra generador es necesario que sumemos la potencia de todos los aparatos a los cuales queremos dar energía. Además hay que diferenciar dos tipos de potencias, las basadas en la resistencias y las inductivas.

Potencia sostenida en resistencia

Es la potencia que necesitas para abastecer aparatos como bombillas, tostadoras, móviles, ordenadores, microondas, batidoras…. La potencia que usan viene reflejada en cada elemento o en las indicaciones del fabricante.

Potencia inductiva

Es la potencia utilizada por aparatos con motor, como lavadoras, frigoríficos, bombas de agua, lavavajillas, horno…

En estos aparatos el cálculo de potencia es diferente, ya que la potencia necesitada para el arranque es mayor que cuando tienen un uso continuado. Esta potencia viene indicada en la placa del aparato o en las indicaciones del fabricante y es denominada como pico de arranque.

Acaba con tus dudas y aprende a calcular la potencia que necesitas para tu generador eléctrico portátil

En primer lugar haz una lista con todos los aparatos a los cuales quieres proporcionar energía eléctrica, por un lado los basados en resistencia y por otro los que necesitan potencia inductiva.

Nosotros te aconsejamos que a la suma total añadas un 20 % y así tienes una previsión para un futuro de cosas que ahora mismo no contemplas, además que resulta beneficioso para el generador, ya que no se encuentra trabajando a su máximo rendimiento y consecuentemente alargará su periodo de vida útil.

Por último haz una estimación del tiempo que va a estar trabajando tu generador. Si va a trabajar una media de más de 8 horas diarias, necesitarás un generador de unas 3000 r.p.m, si por el contrario tu uso va a ser esporádico o discontinuo con un generador de 1500 r.p.m es suficiente.

¿Sabes cómo funcionan los generadores eléctricos portátiles?

La función de los generadores eléctricos es proporcionar energía eléctrica ante un corte de luz.

En este tipo de generadores, el combustible es utilizado para poner en marcha el motor y este a su vez transforma la energía mecánica en energía eléctrica, a través de un rotor.

Partes del generador eléctrico portátil

Los generadores portátiles tienen una estructura muy sencilla, los más comunes están compuestos por un motor de combustión interna, un alternador, los dispositivos de control con sus respectivos tomacorrientes, los dispositivos de protección y el tanque del combustible.

Los generadores eléctricos portátiles tienen la particularidad de que no se encuentran conectados de forma permanente y pueden transportarse con mucha facilidad a cualquier sitio.

¿Qué ventajas tienen los generadores eléctricos portátiles?

La ventaja principal y por eso son número 1 en ventas, es que los generadores eléctricos portátiles ofrecen muchas comodidades, ya que pueden ser utilizados en cualquier lugar gracias a su reducido tamaño, a su peso y a su asa para transporte, además dan una solución eléctrica con muy buenas prestaciones.

Además tienes una gran variedad de generadores portátiles con una gran variedad de potencias, por lo que puedes conectar los equipos que necesites sin ningún tipo de problema.

Una de los ventajas que aporta este tipo de generadores y por lo que son muy utilizados es porque permiten realizar actividades al aire libre y disfrutar de las comodidades del hogar.

Además de todo esto,  no hay que olvidar que este tipo de generadores eléctricos son muy silenciosos, por lo que hacen más atractiva su demanda.