Saltar al contenido

Generador Eléctrico para Riego

Si estás aquí es porque tienes una explotación agrícola, ganadera o de cultivo y te habrás dado cuenta que necesitas un generador eléctrico para el riego.

No pasa nada, a fin de cuentas estás en el sitio adecuado. Te diremos todo lo que tienes que saber para que sepas comprar el generador para riego que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué grupo electrógeno debo elegir para el Riego?

Elegir un generador eléctrico para riego no es una tarea fácil y más con la infinidad de marcas que hay en el mercado, cada una con unas prestaciones y características diferentes.

Desde nuestra tienda online de generadores para riego somos conscientes de todo y esto y por ello te vamos a dar unos sencillos aspectos que debes tener en cuenta para que puedas elegir el mejor generador de riego para tus necesidades.

Según nuestros especialistas un generador eléctrico de riego para abastecer cualquier tipo de explotación, campo o granja debe ser potente, fiable y capaz de soportar una jornada de trabajo de larga duración.

Teniendo en cuenta estas tres premisas, se puede decir que a la hora de comprar generador para riego debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Potencia
  • Buena Ventilación y refrigeración
  • Tipo de combustible
  • Marcas fiable
  • Nivel de Ruido

Antes de empezar a desgranarte cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta, queremos mostrarte una selección de los generadores eléctricos para riego que han tenido mayor número de ventas en el último año.

Selección de Generadores Eléctricos para Riego

Si quieres saber más sobre ellos, haz clic en la imagen y descubre qué opinan los usuarios que ya se benefician de sus comodidades.

Ayerbe 5420020 - Generador 5420020 3800 H-Mn Honda Gx-160
Motor HONDA GX-160 A. 162 cc 5.5 HP en 4 tiempos; Alternador LINZ SP SP10 SE; Consumo 1.1 L/H (75%). Depósito de 3.6 L
599,92 EUR
Ayerbe AY-3800-KT-M Generador, 3000W
Modelo: kt-168 (e); arranque: manual / eléctrico; Hp: 6,5 - 4 tiempos; nivel sonoro: 96 db
535,50 EUR
Campeón 9306 Generador
El más ligero del mercado; Respaldo de una marca nacional de reconocido prestigio; Ligero, bajo consumo, portátil, insonorizado
336,11 EUR
Briggs and Stratton SPRINT 1200A Generador portátil de gasolina - Potencia en marcha...
Motor 79 cc Briggs & Stratton alta fiabilidad; Portátil, ligero, manejable y estable; Apto para equipos electrónicos sensibles
250,24 EUR

1.- Potencia

En el caso de los grupos electrógenos para el riego de cultivos la potencia es algo que no puedes pasar por alto.

Los generadores de riego deben tener una potencia mínima de 1500 W y es importante elegir marcas fiables y de calidad ya que necesitan estar al aire libre y soportar las inclemencias de la naturaleza.

2.- Buena Ventilación y Refrigeración

Un buen grupo grupo electrógeno para riego de cultivo debe estar diseñado para poder trabajar al aire libre.

Es una característica es imprescindible si quieres que desempeñe y cumpla todas las expectativas que esperas de él.

A continuación te dejamos uno de los más vendidos y recomendados por nuestros especialistas.

Generador de corriente, 5500 W, 13 CV, de gasolina, 230 V, con arranque eléctrico
  • Potencia máxima:5,5 kW. Potencia continua:5.0 kW, 2 x 230 V CA + 1 x 12 V CC (8,3 A).
  • 13 CV. Motor de 4 tiempos refrigerado por aire con arranque electrónico y sistema de arranque de tracción.
  • Protección contra falta de aceite, AVR, protección contra sobrecarga, voltímetro.

3.- Tipo de Combustible

A la hora de comprar un generador para cultivo, si quieres mirar por tu economía, debes saber por qué tipo de combustible decantarte, ¿Qué sale más barato, el generador eléctrico para riego diésel o el gasolina?

Hablando en lineas generales y como todo el mundo sabe, un motor diésel es mas duradero y económico si vas a realizar largos periodos de trabajo , pero si por el contrario vas a utilizar el generador eléctrico para bomba de agua y su uso es ocasional, lo más recomendable es que elijas uno de gasolina.

El trabajo y tus necesidades sólo las sabes tu, ¡Elije el generador de riego que mejor se adapte a ellas!

4.- Marcas Fiables

¿En qué marcas de generadores de riego confías? Normalmente siempre tenemos una predilección especial cuando vamos a comprar cualquier producto, bien porque ya la has utilizado anteriormente o porque tienes buenas referencia de ellas.

Nosotros te dejamos las marcas de generadores eléctrico para cultivo que consideramos que tienen la mejor relación calidad-precio del mercado actual.

5.- Nivel de Ruído

Aunque algunas personas no le den importancia, el ruido que produce un generador es algo molesto y más cuando lo tienes que escuchar durante largos periodos de tiempo.

Algunos fabricante de generadores eléctricos de riego se olvidan de este detalle ya que son utilizados en lugares lejanos del casco urbano, pero no por ello hay que obviar este factor.

Nuestra recomendación es comprar un generador eléctrico para riego que no supere los 90 Dv.

Generadores Eléctricos para Cultivo en OCASIÓN

Aprovecha la selección que han realizado nuestros especialistas de los generadores eléctricos para cultivo que se encuentran en OFERTA.

¿Qué es un Generador para Riego?

Como no puede ser de otra manera, contamos con el mejor aliado en la venta de generadores de riego, alcanzando el éxito y vendiendo en el último año miles de productos y miles de clientes que nos avalan.

Los generadores para riego son como cualquier otro grupo electrógeno con la peculiaridad de que son mucho más robustos que el resto debido a la exposición a otros agentes externos y al tipo de trabajo para el cual son concebidos.

Te presentamos un Generador eléctrico para cultivo que ha sido la estrella en el 2019 entre nuestros clientes.

Rebajas
Briggs and Stratton 073010 Elite WP2-60 Bomba de agua de gasolina (50 mm, 600 L/min,...
  • Caudal máximo de 600 litros por minuto
  • Motor Briggs & Stratton Intec I/C con cilindro de manga de hierro fundido
  • Motor 205cc Briggs & Stratton INTEK I/C con cilindro en hierro fundido; alta presetación, durable y fácil de arrancar

Características de los Grupos electrógenos para Riego

Las prestaciones y características de los generadores de riego son muy amplias, desde un diseño todoterreno hasta unos depósitos de combustible para trabajar durante largos periodos de tiempo.

Además de poder trabajar en funciones de riego, también se desenvuelven bien en cualquier otro tipo de uso que les des. Se tratan de unos generadores de fácil transporte, cómodos y con una relación calidad-precio de lo mejorcito del mercado actual.

Estructuralmente son similares a los generadores para acampar, siendo sus principales rivales cuando tienes que salir al campo.

¿Qué generador para el riego de mis cultivos es mejor? ¿Diesel o Gasolina?

Esta es una de las dudas que más invaden a nuestros clientes a la hora de comprar generador eléctrico para riego.

Nuestra recomendación es que si tu generador de riego va a estar durante largas jornadas de trabajo y de forma continua, te decantes por los generadores diesel para riego ya que en menos de un año amortizarás su compra.

Pero no sólo ahorrarás en combustible, sino que las piezas de un generador diesel para riego sufren mucho menos que las de un generador para riego de gasolina.

Por el contrario, si únicamente lo vas a utilizar de forma alterna o en algunas épocas del año, lo recomendable es un generador eléctrico de gasolina para riego ya que son muchos más económicos que los generadores de riego diesel.

SDMO GENERADOR Diesel 15000 TE AVR Silence | 10000W
  • Grupo electrógeno trifásico profesional SDMO, gama Diesel, insonorizado, arranque eléctrico, AVR, motor Kholer, 10.000 W (12.500 VA)

¿Grupo Electrógeno fijo, portátil o con remolque?

La elección de un generador eléctrico portátil para riego va a depender del tipo de trabajo que vayas a realizar y si tienes que transportarlo de un lado a otro. En este caso, como es lógico nuestra recomendación es comprar un generador portátil para riego.

En definitiva, asegúrate de que la compra del generador de riego te resulte rentable y de calidad. A continuación te dejamos los generadores portátiles para riego con mejor valorados por nuestros especialistas.

Hyundai HY-HY1000SI-PRO Generador Gasolina Inverter, Azul Y Negro, Mediano
  • Potencia 0,9 Kw
  • Potencia Máxima 1,0 Kw
  • Capacidad Depósito 2,1 L