Saltar al contenido

Generadores para Soldar

¿Necesitas un Generador para conectar equipos de soldadura? ¿No tienes claro cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Te resolvemos todas tus dudas a continuación y te mostramos los generadores para soldar más vendidos en el 2019.

Los Mejores Generadores para Soldar del 2019

Te mostramos una selección de los generadores eléctricos de soldar más vendidos en en 2019. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué Generador Eléctrico necesito para alimentar una Máquina de Soldar?

Una de las dudas más habituales cuando tienes que trabajar con tu máquina de soldar en lugares donde no llega la corriente eléctrica es saber que potencia debe tener el generador y si éste va a cumplir bien con todas tus expectativas.

Permítenos que te digamos que la mayoría de nuestros clientes aprovechan la compra de un generador para soldar, para escoger uno con mayores prestaciones y poder utilizarlo junto con otras herramientas e incluso utilizarlo en algún momento de emergencia.

Pero lo que más preocupa y genera la mayor parte de dudas es el consumo de los generadores para soldar, de modo que no la potencia no sea excesiva y queme demasiado combustible de forma innecesaria.

Por ello nos hemos visto en la obligación de aclarar esta duda con unos pequeños consejos de modo que cuando vayas a comprar generador eléctrico para soldar tengas claro lo que estás haciendo y no te equivoques en tu elección.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de trabajo que vas a realizar y cuántos aparatos quieres conectar al generador. No es lo mismo conectar una única soldadora que una soldadora, una tronzadora y un taladro esmeril.
  • Suma la potencia de todas las herramientas que vas a utilizar y al total añádele un 20% de margen. Si ves que la potencia del generador te ha llevado a un generador grande y engorroso valora el trabajo más común que vayas a realizar y adapta el grupo eléctrico para soldar al trabajo.

Si tienes en cuenta estas dos premisas, tendrás una idea bastante cercana del generador que necesitas para soldar y te aseguramos que no te equivocarás en la compra y en la potencia de éste.

¿Puedo conectar mi soldador Inverter a mi Genenerador para Soldar?

Esta también es una de las preguntas que más nos hacen a la hora de comprar generador eléctrico para soldar, ya que soldar con un generador eléctrico ha sido siempre una de las grandes dudas.

Esto se debe a que si no elijes el generador eléctrico adecuado puede ser que no tengas la suficiente potencia para tu maquina soldadora.

No obstante, ¡No te preocupes! ¡Estás en el lugar adecuado! Como ya te habrás dado cuenta al inicio de la página te hemos mostrado una selección de los mejores generadores eléctricos para soldar y todos ellos se adaptan a cualquier tipo de equipo soldador.

En definitiva y resolviendo la pregunta formulada de ¿Puedo conectar mi soldador Inverter a un Generador?

La respuesta es Sí, siempre y cuando la potencia del grupo eléctrico sea superior a la necesaria para la soldadora inverter y cuente con un sistema con AVR o un regulador de tensión externo.

Aquí te dejamos uno de los soldadores inverter más recomendados por los especialistas y profesionales del sector.

Rebajas
Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de corriente continua DC, 200A
  • Tecnología IGBT
  • Entrada: 230v - 50 Hz
  • Salida: 20a/20,8v - 160a/26,4v

Soldadoras Compatibles con un Generador

Como ya te habrás dado cuenta, hay infinidad de soldadoras eléctricas, pero ¿Son todas compatibles con un generador?

A continuación te mostramos las más recomendados por nosotros. Haz clic en ellas y descubre todas sus características.

Problemas de Soldadura con un Generador de Corriente

Algunos soldadores han sido dañados por los generadores eléctricos debido a los picos de voltaje que han producido los generadores de soldar y de ahí la inseguridad de algunos usuarios de utilizar los generadores para este tipo de trabajos.

Los tiempos han evolucionado y con ellos la tecnología y no mas lejos de la realidad hoy en día cualquier generador con una potencia optima te sirve para conectar una máquina de soldar.

No obstante nuestra recomendación es que compres un generador de soldadura más potente que la máquina soldadora y de ésta manera te aseguras tener dos buenas máquinas para los siglos de los siglos…

Ya que te has tomado la molestia de llegar hasta el final, te mereces lo que viene a continuación y no es más que la selección de los 3 generadores eléctricos con mejor relación calidad-precio elegido por nuestros expertos.

Haz clic en cada uno de ellos y descubre todas sus características.